Garantía de Cultivos: más de 39.000 agricultores familiares recibirán beneficios en marzo
El pago de este mes se hará a productores rurales de Minas Gerais y cinco estados del Nordeste: Alagoas, Paraíba, Pernambuco, Piauí y Rio Grande do Norte.
“La acción tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los agricultores familiares que residen en regiones sujetas sistemáticamente a la pérdida de cosechas, debido a sequías o inundaciones”, informa, en una nota, el gobierno federal. En total, los recursos totales superarán los R$ 33 millones.
Los agricultores con renta mensual de hasta 1 salario mínimo y medio tienen derecho a recibir el beneficio, en una sola cuota de R$ 850, cuando tengan pérdidas de producción iguales o superiores al 50%. La Garantía de Cosecha se paga de acuerdo al cronograma de pago de beneficios sociales.
Beneficio bloqueado
Los agricultores que se adhirieron a la Garantia-Safra, que tenían bloqueada la concesión del beneficio en los municipios con autorización de pago en marzo/2023, deben regularizar la situación. Leonardo Cesar Dias Filho, abogado especialista en agronegocios, explica que si el beneficio es bloqueado, el productor necesita verificar el motivo del bloqueo.
“Cuando el productor tenga bloqueado este beneficio, deberá regularizar su situación consultando al “Solicitar una Solicitud de Defensa después de Bloquear el Beneficio de Garantía de Cosecha” dentro del Portal Gov.br. Los productores que acceden a este beneficio tienen un plazo de hasta 30 días a partir de la notificación del bloqueo del beneficio para manifestarse, para solicitar una defensa, después del bloqueo de la garantía de cultivo”, explica Dias Filho.
Por Brasil 61