Ministra pide exención de PIS/Cofins en piensos para piscicultura
El brasileño consume unos 9 kilos de pescado al año, y la recomendación es de 12 kilos. El norte del país es la región que más consume, con un promedio de 20 kg per cápita por año.
“Exigimos igualdad fiscal. En Brasil, las aves y los cerdos no tienen incidencia de PIS y Cofins en la alimentación. Si le quitas (los impuestos) al alimento para peces, contribuyes de manera muy decisiva a un precio más atractivo para el consumidor”, dijo el ministro, en una entrevista con el programa La Voz de BrasilSí Compañía de Comunicaciones de Brasil (EBC).
asignación de agua de la unión
André de Paula también informó que, en 90 días, el gobierno firmó 36 contratos de transferencia de agua de la Unión para fines acuícolas. Con los convenios, se estima la producción de 50 mil toneladas de pescado, con la generación de 620 empleos directos y 2.500 indirectos.
Estas aguas consisten en lagos, ríos y otros cuerpos de agua bajo el control de la Unión, como, por ejemplo, embalses hidroeléctricos. Con la medida, los cesionarios podrán criar peces, algas, moluscos y camarones.
restaurantes universitarios
El ministro mencionó un proyecto anunciado la semana pasada en Recife, durante la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para el suministro de pescado de las comunidades artesanales a los restaurantes universitarios.
Según André de Paula, el proyecto piloto se realizará con la entrega de pescado de la Isla de Itamaracá a las Universidades Federal y Rural de Pernambuco. En cada uno se sirven alrededor de 10 mil comidas al día.
Además, el proyecto prevé la capacitación de pescadores artesanales para que puedan vender pescado de mejor calidad y valor agregado.
Foto de © Valter Campanato/Agência Brasil