Los incentivos fiscales para los estados tendrán más transparencia, dice Haddad

Los incentivos fiscales para los estados tendrán más transparencia, dice Haddad
Los incentivos fiscales para los estados tendrán más transparencia, dice Haddad
Beneficios fiscales para los estados tendrán más transparencia para evitar pérdida de recaudación para la Unión, dijo, este martes (4), en Brasilia, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad. En conversación con periodistas, afirmó que el gobierno pretende emitir una medida provisional para evitar que los subsidios (ayudas económicas) a las inversiones en los estados sean tratados como incentivos al financiamiento.

“Una ley bien hecha no tiene plan B. Estas cosas ya no pueden pasar en Brasil”, dijo Haddad poco antes de almorzar con el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira. La reunión abordó los preparativos para el viaje oficial a China, que tendrá lugar la próxima semana.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, la medida provisional, que forma parte del paquete para elevar los ingresos del gobierno y cumplir la promesa de reducir a cero el déficit primario el próximo año, separará los beneficios fiscales destinados a los estados según el propósito: financiamiento (gastos con mantenimiento de la máquina pública) o inversión (obras y compras de equipamiento público).

“Ningún país que yo conozca subsidia la financiación. Vamos a separar el costo de la inversión y dar transparencia (a los incentivos fiscales de la Unión)”, declaró.

Caja

El gobierno pretende reforzar la caja en R$ 130 mil millones modificando la relación con los gobiernos estaduales en relación a la recaudación de la Contribución Social sobre la Renta Neta (CSLL) y del Impuesto a la Renta de las Empresas (IRPJ).

En 2017, el Congreso Nacional estableció, a través de un disolver (modificación incluida en una medida provisional o proyecto ajeno al tema original), que los beneficios fiscales tienen la consideración de subvenciones a la inversión, sin incidencia en los impuestos de la Unión.

Luego, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió que los presuntos créditos del Impuesto sobre la Circulación de Bienes y Servicios (ICMS), un impuesto que gravan los estados, deben ser excluidos de la base de cálculo del IRPJ y CSLL, incluso si el los incentivos fiscales benefician los gastos corrientes. El gobierno federal entiende que el cambio generó una pérdida de R$ 130 mil millones para las arcas federales.

Foto de © Fernando Frazão/Agência Brasil

0 0 votos
Avaliação
Acompanhar
Notificar de
guest
0 Comentários
Mais novo
Mais velho Mais votado
Feedbacks em linha
Ver todos os comentários
0
Gostou do post? Faça um comentário!x