Más de la mitad de los brasileños tienen la intención de dar regalos a sus madres

Más de la mitad de los brasileños tienen la intención de dar regalos a sus madres
Más de la mitad de los brasileños tienen la intención de dar regalos a sus madres
Una encuesta de la Asociación Comercial de São Paulo (ACSP) muestra que el 51,8% de los brasileños tiene la intención de comprar regalos para el Día de la Madre, celebrado el 13 de mayo. En el mismo período de 2022, el 50% de los consumidores admitió haber ido de compras. La encuesta, basada en 1.663 encuestados a nivel nacional, también muestra que el 30,2% no tiene intención de realizar compras durante el período, mientras que otro 18% no sabe.

De acuerdo con los datos, del grupo de encuestados que planea regalar a sus madres, el 41,2% tiene la intención de gastar más que en 2022, con la gran mayoría de los que tienen la intención de gastar, el 78,8%, diciendo que deben desembolsar entre R$ 50 y R$ $ 300. Mientras que el 30% demuestra lo contrario, índice inferior al de 2022.

La mayoría de las compras deben realizarse en pequeños establecimientos y comercios (46,2%). La mayoría tiene la intención de comprar productos en persona, en tiendas físicas (61%). El área de vestuario sigue siendo uno de los principales artículos para regalar a las madres, con un 57,7%, porcentaje inferior al de la prepandemia (80%).

La encuesta también indica que los regalos del área de la belleza, además de joyas y bisutería, siguen siendo recordados por las madres, y suponen aproximadamente el 61,5% de las intenciones de compra. Hubo una reducción en las áreas de muebles y electrodomésticos, además de productos digitales, que en conjunto rondan el 36,2%, frente a casi el 73% registrado en la encuesta de 2022. Los chocolates son mencionados por el 15,7% de las preferencias.

La encuesta también indica que hay una disminución significativa en la disposición a comprar a plazos, en relación con la intención para 2022. Pero para la mayoría de los rubros, aún existe una preferencia por el uso de efectivo y tarjetas de débito, frente a la modalidad PIX como forma de pago. método de pago en efectivo.

“Este importante cambio podría estar asociado al retorno de las actividades presenciales, reduciendo la práctica de teletrabajar y quedarse en casa, y también podría indicar una menor disposición a comprar artículos más caros, dado el menor crecimiento de los ingresos y la aumento del crédito La baja intención de comprar viajes, por ejemplo, también podría estar asociada al empeoramiento de las condiciones financieras que enfrentan las familias consumo”, explica el economista de la ACSP Ulisses Ruiz de Gamboa.

Foto de © REUTERS/Paulo Whitaker

0 0 votos
Avaliação
Acompanhar
Notificar de
guest
0 Comentários
Mais novo
Mais velho Mais votado
Feedbacks em linha
Ver todos os comentários
0
Gostou do post? Faça um comentário!x