Camex pone a cero impuesto de importación para 628 máquinas industriales

Camex pone a cero impuesto de importación para 628 máquinas industriales
Camex pone a cero impuesto de importación para 628 máquinas industriales
El Comité Ejecutivo de Dirección (Gecex) de la Cámara de Comercio Exterior decidió poner a cero, hasta el 31 de diciembre de 2025, el impuesto a la importación de 628 máquinas y equipos. Alrededor del 80% de los bienes no se producen en Brasil.

Según Camex, la reducción arancelaria permitirá a las empresas importar mercancías valoradas en más de US$ 800 millones. De los 40 sectores de la economía que se beneficiarán están la metalurgia, la electricidad y el gas, los automóviles, la celulosa y el papel.

La mayoría de los productos provienen de Estados Unidos, China, Alemania e Italia.

De los 628 equipos que tendrán cero impuesto de importación, 564 son industriales fabricados en el extranjero y 64 de tecnología de la información y telecomunicaciones.

Cápsulas de gelatina y concentrado de proteína

El comité también aprobó una medida antidumping para las cápsulas de gelatina utilizadas en la toma de medicamentos y suplementos. De esta forma, el insumo, que es importado de México y Estados Unidos, será recargado para evitar perjuicios a la industria nacional.

“Tras una investigación realizada por las autoridades brasileñas del Departamento de Defensa Comercial (Decom) del Ministerio de Comercio Exterior (Secex) del MDIC, se verificó la existencia de dumping, considerado una práctica de comercio desleal”, señala un Camex nota.

La medida tendrá una duración de cinco años para el ingrediente, de uso común en farmacias de compuestos, suplementos dietéticos y productos veterinarios.

En cuanto a los concentrados proteicos, Gecex excluyó el producto de la Lista de Excepciones al Arancel Externo Común del Mercosur (Letec), luego de verificar la capacidad de producción en el país.

“Según Camex, la inclusión de este producto en Letec con tasa 0% generó pérdidas a la industria nacional y, por lo tanto, ahora vuelve a la tarifa consolidada en el Mercosur (11,2%). Esto permitirá al sector productivo competir en mayor igualdad de condiciones de precios y seguir invirtiendo en el aumento de la capacidad productiva y generación de empleos e ingresos en el país”.

Los concentrados están presentes en las proteínas de soja, consumidas por los deportistas.

Foto de © CNI/José Paulo Lacerda/Direitos reservados

0 0 votos
Avaliação
Acompanhar
Notificar de
guest
0 Comentários
Mais novo
Mais velho Mais votado
Feedbacks em linha
Ver todos os comentários
0
Gostou do post? Faça um comentário!x