¿Por qué no han votado las reformas generales hasta ahora?

¿Por qué no han votado hasta ahora las reformas generales de forma “sucinta”? Puramente “política, partidista y personal”. Después de todo, nadie quiere meterse con este nido de avispas.

Reformas fiscales y tributarias: cubriría varios problemas que estamos enfrentando, simplificando el sistema tributario de una manera más justa y menos desigual, para estimular la productividad y la inversión, aumentando el empleo y los ingresos.

La carga tributaria en Brasil representa el 33,1% del PIB, inferior sólo a la de Cuba (42%). Una simplificación de esta carga fiscal ayudaría mucho a reducir la inflación. Finalmente, traería más seguridad y tranquilidad a toda la población, inversionistas y empresarios.

¿Por qué no se han hecho hasta ahora?

Puramente por acomodación política y el rechazo de algunas clases empresariales y laborales, dejando rehenes de un esquema caótico, con impuestos caros y retorno casi nulo para la población.

reformas legales

Muchas cosas pueden cambiar con esta reforma, al fin y al cabo, son leyes viejas, desactualizadas y desiguales, cambios en los criterios para juzgar diferentes procesos, dejar inseguridades con respecto a las inversiones, y otras cosas.

¿Por qué no se han hecho hasta ahora?

Jueces y fiscales rechazan cambios en sus carreras, diputados se quejan de los beneficios de los magistrados en el Poder Judicial, como vacaciones de 60 días y baratijas, además de defender su inclusión en la reforma administrativa.

Los diputados y senadores federales en ejercicio suman, respectivamente, 644 y 147 demandas y averiguaciones en sede judicial. Son acciones de impropiedad administrativa, acciones penales sobre diversos delitos, como corrupción, concierto para delinquir, peculado y averiguaciones relacionadas con estos temas….

reformas políticas

Un tema muy controvertido, ya que se trata de cambios que pueden afectar a todo el sistema electoral. Desde la promulgación de la Constitución de 1988, no hemos tenido una reforma política amplia. Nuestro código electoral data de 1965 y la ley electoral de 1997, aun así, paulatinamente se han ido dando cambios significativos, como la Ley de “Registro Limpio” de 2010, que parece no estar siendo respetada en este momento…

Actualmente, Brasil tiene 77 partidos políticos en proceso de formación y 33 listos para presentar candidatos para disputar futuras elecciones.

Imagínese una llave disputada (como en el tenis), donde los 33 partidos están en condiciones de colocar un representante en las elecciones presidenciales, estatales y municipales. Pero por pura presión y elección de los principales partidos, terminan apoyando a otros candidatos.

¿Por qué no se han hecho hasta ahora?

La mamata es grande, fondos electorales, facilidades y recursos sin fin, jubilación completa, planes de salud de por vida extendidos a toda la familia. Es decir, privilegios y más privilegios…

Este resumen de algunas orientaciones sobre reformas generales nos hace creer que son necesarias y urgentes para todos. Simplificaría la vida de la población en general, pero para tenerlos, tenemos que tener un apoyo masivo de los empresarios, de la población y de los interesados ​​en hacer de Brasil un país digno.

Por Brasil 61

0 0 votos
Avaliação
Acompanhar
Notificar de
guest
0 Comentários
Mais novo
Mais velho Mais votado
Feedbacks em linha
Ver todos os comentários
0
Gostou do post? Faça um comentário!x