El sitio web de ingresos se vuelve inestable después de un gran volumen de consultas
Ante las denuncias de los contribuyentes en las redes sociales, la Receita Federal emitió una nota en la que dice que está monitoreando el sistema de consulta de devolución y que aumentará la infraestructura de la red.
“Recetas Federales informa que está monitoreando el sistema de consultas para la devolución de las declaraciones del IRPF 2023. Debido al alto número de consultas, fuera del patrón normal, estamos previendo un aumento de infraestructura”.
El primer lote incluye a 4,1 millones de contribuyentes que se encuentran en la cola de prioridad, como adultos mayores de 80 años, personas con discapacidad, docentes y quienes realizaron la declaración prellenada o optaron por recibir el reembolso a través de Pix. Las cantidades serán abonadas por Rentas el 31 de mayo.
Para comprobar si la devolución estará disponible, el contribuyente deberá acceder a la Sitio web de Hacienda y haga clic en los artículos Mi Impuesto sobre la Renta, luego: Consultar el Reembolso.
En la primera tanda, considerada por la agencia la mayor de la historia, serán distribuidos a los contribuyentes cerca de R$ 7,5 mil millones.
La entrega de la declaración de impuestos comenzó el 15 de marzo y finaliza el 31 de mayo, a las 23:59.
Foto de © Foto: Reprodução de página da