PARÁ: Los avisos públicos de Qualifica Saúde ya están siendo preparados para su publicación
Rebecca Paranaguá, abogada especialista en Derecho de la Salud y socia del despacho Bento Muniz Advocacia, cree que este incentivo económico para los profesionales de la salud cubiertos ayuda en la calificación de los trabajadores, ya que les permite dedicarse al programa, generando una mejor carrera. rendimiento en el futuro.
“Como habrá esa mejora en la calificación, en consecuencia habrá un aumento en la oferta de profesionales cada vez más calificados que podrán atender al público mediante la adopción de medidas sanitarias más adecuadas y calificadas”, comenta.
Según el gobierno de Pará, en el primer año de funcionamiento (2021), “Qualifica Saúde” garantizó una subvención de R$ 1.500,00 a 690 residentes y R$ 3.000 a 247 preceptores. Los programas de residencia ya ofrecían una beca con recursos del Ministerio de Salud, pero solo para residentes.
El abogado explica que, al apoyar y alentar a los profesionales de la salud durante la capacitación, redundará en el desarrollo del sistema de salud del estado. “Con profesionales más calificados, es obvio que la calidad de los servicios también mejorará significativamente y eso redundará en un servicio más eficiente, más seguro para la población”, agrega.
Vea mas:
¿Ya recibiste el pago de la Bolsa Família? Descubre si es tu turno
DÍA DE LA INDUSTRIA: El Plan de Recuperación propone cuatro misiones para dinamizar el sector
Por Brasil 61