Paquete auto popular recibe aval de Lula, informa Haddad
El ministro no informó la fecha de lanzamiento. Según él, la fecha dependerá de la agenda del presidente Lula y de la superación de trabas burocráticas, como opiniones de la Receita Federal y del Procurador General del Tesoro Nacional. Sin embargo, dijo que espera que la Casa Civil complete el análisis de la medida provisional el lunes (5).
Haddad se limitó a decir que el programa tendrá una duración “alrededor de cuatro meses” y explicó que la reducción temporal de impuestos no tendrá impacto en las arcas públicas porque la fuente de financiamiento está definida.
“Llegamos a un acuerdo. Fue un buen diseño para el MDIC (Ministerio de Fomento, Industria, Comercio y Servicios), bueno para Hacienda. Los dos ministerios están muy bien contemplados”, dijo Haddad al regresar del Planalto. Según él, el paquete permanecerá vigente hasta que las tasas de interés comiencen a caer en Brasil.
“Este es un tema acotado a los próximos meses para que no haya despidos. Sobre todo, existe una gran preocupación por el empleo en la industria automotriz y en toda la cadena (productiva). Es una cosa temporal, con un valor definido y un tiempo definido”, explicó el ministro.
Según Haddad, Lula validó la fuente de recursos para financiar el programa. Según él, el impacto final de la exención tributaria será inferior a los R$ 2 mil millones anunciados inicialmente y será totalmente compensado. “El impacto no solo no llega a R$ 2 mil millones, sino que es más compensado por las medidas que tomé al Presidente de la República”, declaró.
Foto de © Marcello Casal Jr./ABr