Pará: estado una vez más alcanza todas las metas de indicadores fiscales para los primeros cuatro meses de 2023
De acuerdo con la Ley de Responsabilidad Fiscal, cada cuatro meses el Estado debe presentar los ingresos y gastos incurridos en el período, con los resultados parciales de las metas fiscales.
El economista Alexandre Arci afirmó que a pesar de la caída de los ingresos en Pará, el estado supo destacarse y mantener el equilibrio de sus cuentas.
“Hubo nuevamente superávit donde el ingreso corriente neto superó los R$ 34 mil millones. Algo muy importante dentro del estado es que a pesar de la caída de los ingresos lograron mantener un equilibrio en sus cuentas públicas. Esto favorece fuertemente a la propia población. El dinero de cada estado tiene que ser bien gastado invirtiendo directamente en su población para que, además de educación, transporte y seguridad, todos tengamos derecho a una vida digna en Brasil”, destacó.
En comparación con el mismo período de 2022, en el primer cuatrimestre de 2023, Pará tuvo una disminución en sus ingresos propios, debido a la promulgación de las Leyes Complementarias nº 192/2022 y nº 194/2022. Pero sólo en los primeros cuatro meses, el estado ya invirtió el 13,17% de los ingresos en salud y el 24,22% en educación, totalizando R$ 3,829 mil millones.
Por Brasil 61