El desarrollo irá acompañado de un programa de educación financiera
“Ayer lanzamos un programa para personas negativas y esto va a estar acompañado de un programa de educación financiera, que es parte de la salud financiera. Es un elemento importante de la salud financiera”, dijo Haddad.
La ministra hizo las declaraciones junto a la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta. Visitó el Ministerio de Hacienda en su calidad de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA).
En la reunión, explicó Haddad, se discutieron dos temas principales: la salud financiera y la protección de los derechos del consumidor de productos financieros. “Son temas que ella ha estado tratando directamente, incluso en el ámbito del G-20 (grupo de las 20 economías más grandes del planeta), en torno a los Ministros de Hacienda. Ella se puso a disposición de Brasil, tanto ella como la oficina de las Naciones Unidas, para que este intercambio pudiera realizarse”.
El ministro también dijo que Brasil tiene la intención de fortalecer los lazos con las Naciones Unidas y con los propios Países Bajos. La visita al Ministerio de Hacienda se da un día después de que la reina visite el Banco Central y se reúna con el presidente de la institución, Roberto Campos Neto.
Reina consorte de Holanda, Máxima Zorreguieta Cerruti es argentina, nacida en Buenos Aires. Casada con el rey Guilherme Alexandre, ascendió al trono en 2013, cuando abdicó la entonces reina Beatriz. Antes de venir a Brasilia, la reina visitó São Paulo, donde participó de encuentros con ejecutivos de instituciones financieras y visitó pequeñas empresas, algunas dirigidas por mujeres.
<
p style=»font-size:12px»>Foto de © Valter Campanato/Agência Brasil