Cambio de criterio económico… ¿y cuando descubrimos que 2+3 no es 6?

Desde el piso del vagón, veremos el día en que las Ciencias Económicas dejarán de ser un curso exacto y pasarán a Ciencias Astrológicas. Este hecho se concreta en las ideologías que muchos economistas y políticos están diseñando para nuestra economía.

Vea a los políticos tratando de promover lo mismo que hacen en el poder judicial y otros cargos, pudiendo usar a su candidato para la autoayuda de su gobierno y manipulando a su partidario para facilitar sus argumentos y deseos. Pero esto podría ser un tiro en el pie a los ojos del mercado y la población.

¿Por qué el aceite no se mezcla con el agua? Podría ser lo mismo en política. Con la economía haría las cosas mucho más fáciles.

¿Cómo ver nuestra economía en tiempos nebulosos? Como ejemplo muy interesante, vamos a vernos conduciendo un coche por una carretera con niebla y teniendo que llegar a la hora acordada a nuestro destino.

O aceleras y corres ciertos riesgos o te paras a un lado de la carretera y esperas a que baje la nube de niebla para volver a la carretera y conducir viendo todo con más visibilidad. Así estamos ahora mismo, con mucha niebla en la carretera, con riesgo de acelerar y corriendo el riesgo de un accidente grave.

Por último, vale la pena recordar el dicho: «la precaución y la sopa de pollo no le hacen daño a nadie». Pero ver a los empresarios sin rumbo con pronósticos de alto desempleo asusta a todos. Y esto podría evitarse.

Un consejo para los que piensan que nada está perdido es tener un poco de paciencia y empezar a ver los huecos que dejan las empresas y los emprendedores, que no están dispuestos a cambiar de rumbo cuando se equivocan.

Los que están fuera ven mejor los errores cometidos y lo que se puede cambiar. Pero para eso, muchos todavía tendrían que dejar de ser “centralizadores”.

¿Quieres recuperar la autodisciplina en tu empresa? Empiece por buscar principalmente el equilibrio funcional, trate de ser un idealizador de nuevas ideas, tenga la eficiencia de un profesional experimentado junto con las cuentas controladas, para que todo el proceso de crecimiento sea sostenible y equilibrado.

«No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país». (John F Kennedy).

Por Brasil 61

0 0 votos
Avaliação
Acompanhar
Notificar de
guest
0 Comentários
Mais novo
Mais velho Mais votado
Feedbacks em linha
Ver todos os comentários
0
Gostou do post? Faça um comentário!x