Acuerdo Mercosur-Unión Europea debe aumentar competitividad de industrias

El acuerdo Mercosur-Unión Europea creará condiciones para la reanudación de la industria en Brasil y aumentará la competitividad de las industrias a nivel mundial. Así lo dice la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen.

“El acuerdo traerá beneficios. En primer lugar, brindará a nuestras empresas nuevas oportunidades de expansión, eso es importante. Segundo punto, le dará previsibilidad. Nuestro acuerdo establecerá estándares claros para los derechos de los trabajadores, la protección ambiental y las cadenas de suministro sostenibles. Y el tercer elemento: atraerá más inversión. Nuestras cadenas de suministro serán más integradas, más competitivas y, por tanto, más atractivas para los inversores”, apunta.

La declaración fue hecha el lunes (12) durante una reunión con empresarios de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) en Brasilia. Ante ella, el presidente de la CNI, Robson Braga de Andrade, defendió la importancia del acuerdo comercial. “Entendemos que la integración Unión Europea-Mercosur es un instrumento eficaz para incrementar nuestra asociación bilateral y crear un círculo virtuoso de expansión del comercio, las inversiones y el empleo en ambos bloques económicos”.

El presidente del CNI también señaló que hay retos que afrontar y que es necesario que ambas partes busquen un enfoque pragmático y flexible. “Una de las alternativas para impulsar esta alianza es la definición de un mecanismo que amplíe la cooperación bilateral en las áreas de tecnología, innovación, comercio y sustentabilidad”, explica.

Encuentro en la Meseta

Más temprano, el presidente de la Comisión de la Unión Europea se reunió con el presidente Lula en el Palacio del Planalto, para discutir el acuerdo y temas relacionados con el medio ambiente. Ursula von der Leyen dijo que se había comprometido con el presidente a finalizar el acuerdo Mercosur-Unión Europea en 2023.

“Llevamos dos décadas discutiendo un acuerdo comercial. Es el acuerdo comercial más grande y ambicioso que hemos negociado los dos. Y ahora por fin estamos cerca de la línea de meta. Es hora de concretar y concluir el acuerdo del Mercosur”, dice.

Según el presidente Lula, el acuerdo Mercosur-Unión Europea es uno de los ejes centrales de la asociación entre Brasil y Europa.

“Los desafíos de la coyuntura mundial exigen el relanzamiento de esta asociación entre Brasil y Europa. Por eso, Brasil conservará la facultad de conducir políticas de desarrollo industrial a través del instrumento de las compras públicas. Aunar capacidades en materia de investigación, conocimiento e innovación es igualmente determinante como respuesta al reto de generar empleo y distribuir ingresos. Queremos establecer una Asociación Digital efectiva con la Unión Europea, en el área de tecnologías de la información, regulación del espacio digital, 5G y semiconductores”, enfatiza.

Implementación de acuerdos del Mercosur con la Unión Europea debería cubrir el 31% de las exportaciones mundiales de bienes, señala CNI

Por Brasil 61

0 0 votos
Avaliação
Acompanhar
Notificar de
guest
0 Comentários
Mais novo
Mais velho Mais votado
Feedbacks em linha
Ver todos os comentários
0
Gostou do post? Faça um comentário!x