Gobierno quiere uso compartido de postes con proveedores de internet
“La compartición de estos postes entre los proveedores de telecomunicaciones y el distribuidor de energía es fundamental para viabilizar a los pequeños proveedores. Actualmente, los pequeños proveedores representan alrededor del 52% del mercado de banda ancha”, señaló al participar del Panel Telebrasil Innovaciones 2023, en la ciudad de São Paulo.
Según el ministro, el programa, que se llamará Poste Legal, facilitará la expansión del servicio en el país. “Esta política busca una gestión isonómica y transparente del acceso a los postes, con una remuneración basada en costos”, enfatizó.
La política, según Juscelino Filho, está siendo discutida con el Ministerio de Minas y Energía y con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La intención, según él, es solucionar los problemas que surgieron por la falta de regulación específica para el uso de esta infraestructura. “Compartir postes trajo muchos problemas como ocupación desordenada, falta de puntos de fijación e impacto visual en las ciudades”, enumeró.
Foto de © Rovena Rosa/Agência Brasil