IR 2023: Ingresos Federales abre consulta sobre el segundo lote de reembolsos
“Al llenar la declaración, el contribuyente determina la situación definitiva, llamada declaración de ajuste anual, y luego en este cálculo el contribuyente puede determinar si hay impuesto por pagar, impuesto por recibir o nada. La devolución, por tanto, es la devolución de todo o parte de la cantidad retenida en origen eventualmente pagada en 2022 por la declaración de 2023”, apunta.
Para consultar la devolución, es necesario ingresar al sitio web de la Receita Federal en internet y hacer clic en los ítems «Mi Renta» y «Consultar la Restitución». Los contribuyentes que tengan derecho a la prelación legal serán los primeros en recibir la devolución. El analista fiscal jubilado de la Receita Federal explica que las personas deben estar al tanto del estado de la declaración y revisar si hay alguna pendiente.
“Necesitas asegurarte de si cometiste un error o no. Si cometió un error, simplemente haga una declaración correctiva basada en la declaración que ya transmitió. Consultas la malla para saber el tipo de pendiente. Al enviar la declaración de modificación, puede agregar, eliminar o cambiar información después de transmitir la declaración. Después de un día o dos, solo hay que comprobar si se ha dejado o no la malla fina”, aconseja.
Francisco Pinto recuerda que la devolución se pagará en 5 lotes. El primero fue depositado el 31 de mayo. El próximo será el 30 de junio. Los demás lotes serán siempre el último día de los meses de julio, agosto y septiembre.
Si el reembolso no se deposita en la cuenta informada en el estado de cuenta, los montos estarán disponibles para redención hasta por un año en el Banco do Brasil. En este caso, los ciudadanos podrán programar el crédito en cualquier cuenta bancaria que tenga su nombre, a través del Portal BB o llamando a la Central de Relaciones del banco, a los teléfonos 4004-0001 (capitales), 0800-729-0001 (otras localidades). ) y 0800-729-0088 (teléfono especial exclusivo para personas con discapacidad auditiva).
Por Brasil 61