Volkswagen suspende producción de autos en el país

Volkswagen suspende producción de autos en el país
Volkswagen suspende producción de autos en el país
Volkswagen informó que habrá una paralización temporal de la producción en sus fábricas de automóviles en Brasil. Según la empresa, la causa es el “estancamiento del mercado”.

Según la empresa, todas las herramientas de flexibilidad dirigidas a los trabajadores, considerando la suspensión de la producción, “están previstas en un convenio colectivo firmado entre el sindicato y los empleados de Volkswagen”.

La fábrica de São José dos Pinhais, Paraná, donde se produce el T-Cross, tiene turno en Suspender (suspensión temporal de labores) desde el 5 de junio del presente año. La duración prevista es de 2 a 5 meses. El otro turno de la unidad está detenido desde el lunes (26) y se suspenderá hasta el viernes (30), en forma horaria.

La unidad de Taubaté, en São Paulo, donde se fabrican Polo Track y Novo Polo, tiene dos turnos de producción interrumpidos desde el día 26, también por hora. La suspensión se extiende hasta el viernes (30),
La fábrica de Anchieta, en São Bernardo do Campo, también en São Paulo, donde se producen los modelos Novo Virtus, Novo Polo, Nivus y Saveiro, está en vacaciones colectivas de diez días previstas para los dos turnos de producción a partir del 10 de julio.

incentivo del gobierno

La decisión del fabricante de automóviles se produce incluso después del lanzamiento, el pasado 6, de un programa incentivo del gobierno federal a la industria automotriz, que temporalmente creó descuentos para la compra de autos, buses y camiones.

Expertos escuchados por Agencia Brasil dijo que el paquete podría no tiene el efecto esperado sobre la industria y que la corta duración y el volumen de recursos del programa de ayudas podrían tener un alcance limitado, eso poco cambiará la situación del sector.

Cuando se anunció el incentivo, el profesor de economía del Ibmec, Gilberto Braga, elogió el programa, pero cuestionó el plazo limitado de cuatro meses y el monto de R$ 1,5 mil millones, que consideró bajo. Para él, el paquete va en la dirección correcta, pero necesitaría expandirse para tener un efecto duradero en la industria automotriz.

Foto de © REUTERS/Roosevelt Cassio/Direitos reservados

0 0 votos
Avaliação
Acompanhar
Notificar de
guest
0 Comentários
Mais novo
Mais velho Mais votado
Feedbacks em linha
Ver todos os comentários
0
Gostou do post? Faça um comentário!x