Volkswagen y Mercedes-Benz anuncian suspensión de trabajadores
El despido significa que estos trabajadores tendrán sus contratos temporalmente suspendidos. Según Volkswagen, el despido se producirá en un turno de producción y comenzará el 1 de agosto, con una previsión de duración de dos meses. “La herramienta de flexibilidad está prevista en un convenio colectivo firmado entre el sindicato y los trabajadores de Volkswagen”, dice una nota enviada por la empresa.
El gremio dice que el despido puede durar hasta cinco meses y que la automotriz informó que la suspensión de contratos se hará para ajustar el volumen de producción al mercado.
“Lamentablemente la tasa de interés, la Selic, se mantiene en 13,75% y hace inviable la venta de autos nuevos, pues dos tercios de estas ventas se realizan a través de financiamiento. Con eso, las automotrices vienen enfrentando una acumulación de vehículos en stock en los patios”, dijo Claudio Batista, Claudião, presidente del sindicato, a través de una nota.
Según el sindicato, la fábrica de Taubaté tiene alrededor de 3.100 trabajadores, que producen el Polo Track, el nuevo automóvil básico de la automotriz.
Mercedes Benz
Mercedes-Benz informó que prorroga el despido de los trabajadores de la planta de São Bernardo do Campo (SP), “debido al actual nivel de demanda de vehículos comerciales en el mercado brasileño”. Según la automotriz, el paro es para la producción de camiones y agregados y se prorrogó hasta el 31 de agosto.
“Es importante aclarar que no tenemos la producción completamente parada. Estamos operando con un turno y ajustando los volúmenes”, informó el ensamblador.
Foto de © Divulgação/Volkswagen