La industria registra segundo mes consecutivo de recuperación de la confianza

La recuperación de la confianza de la industria en julio se explica por la mejora de algunos de los principales indicadores económicos, según el economista Renan Gomes de Pieri. Sostiene que los datos positivos de empleo, ingresos y Producto Interno Bruto (PIB), por ejemplo, llevan a una perspectiva más optimista y, en consecuencia, a una mayor expectativa de producción industrial. El experto también destaca la agenda económica que se discute en el Congreso Nacional.

“La reforma tributaria y el nuevo marco fiscal generan, o generarán, un entorno económico más positivo. Si bien los cambios, principalmente en la reforma tributaria, demoran años en implementarse, esta mejora en las expectativas ya puede conducir a un aumento de las inversiones hoy. Sabemos que, en la industria, la planificación de inversiones dura décadas. Entonces estos cambios positivos para el futuro pueden llevar a los empresarios, hoy, a revisar sus procesos de inversión”, explica.

El Índice de Confianza del Empresario Industrial (ICEI) aumentó 0,7 puntos, de 50,4 puntos a 51,1 puntos. El número, por encima de la línea divisoria de 50 puntos, indica la confianza del sector. Según la encuesta, difundida por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), es el segundo mes consecutivo en el que la industria demuestra confianza. El avance del índice en julio se debe principalmente a la evaluación menos negativa de las condiciones actuales de la economía y las empresas brasileñas, según el CNI.

Sin embargo, a pesar del avance de 1,3 puntos, el Índice de Condiciones Actuales se mantiene por debajo de la línea divisoria de 50 puntos, con 45,5 puntos. El Índice de Expectativas subió 0,4 puntos a 53,9 puntos. El número muestra el optimismo de la industria para los próximos seis meses. El diputado federal Vitor Lippi (PSDB-SP), miembro del Frente Parlamentario por Brasil Competitivo, cita un conjunto de medidas importantes para mejorar el índice de confianza, como la reforma tributaria, el marco fiscal y la actuación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

“Entre ellos, el tema del Ministerio de Industria, que se recreó y que viene haciendo una buena interlocución con los sectores, escuchando a los sectores, creando una expectativa de apoyo para la reanudación de las industrias, la reindustrialización en Brasil que se está construyendo. Eso crea una expectativa favorable para el diálogo, el entendimiento y el desarrollo de planes que puedan tener un impacto positivo en el apoyo a la neoindustrialización de Brasil”, destaca.

La encuesta contó con la participación de 1.305 pequeñas, medianas y grandes empresas, entre el 3 y el 7 de julio.

Por Brasil 61

0 0 votos
Avaliação
Acompanhar
Notificar de
guest
0 Comentários
Mais novo
Mais velho Mais votado
Feedbacks em linha
Ver todos os comentários
0
Gostou do post? Faça um comentário!x