BB permite el pago de préstamos con Pix Open Finance

Los clientes de Banco do Brasil (BB) pueden utilizar el saldo de otras instituciones financieras para pagar préstamos a través de Pix. Todo el trámite se realiza en la aplicación BB, sin necesidad de realizar transacciones en diferentes aplicaciones.

La institución se convirtió en el primer banco en adoptar la opción de pagar cuotas de préstamos vencidos a través de Pix Open Finance, que es el uso de la función de iniciador de transacciones de pago (ITP) con datos compartidos entre diferentes instituciones financieras.

A través de la innovación digital, los clientes con cuentas en varios bancos pueden liquidar préstamos vencidos con saldo disponible en otros bancos en la misma aplicación. El cliente puede liquidar rápidamente una porción vencida de un préstamo en BB con fondos en otras instituciones.

Todo el proceso se realiza en la aplicación del Banco do Brasil. El cliente elige el préstamo y las cuotas que quiere pagar con fondos de otros bancos. Luego, elige una de las instituciones habilitadas en la que deseas debitar las cuotas y automáticamente se envía al entorno de la institución elegida, dentro de la misma sesión de servicio.

Para utilizar el pago Pix Open Finance, el cliente no necesita tener datos compartidos con el Banco do Brasil. La institución aclara que la autorización, en este caso, es específica para cada operación de pago.

Iniciación de pagos

Servicio presente en finanzas abiertas en Brasil, se creó la iniciación de pagos para unificar las transacciones entre instituciones financieras en un solo canal de atención. Las instituciones que inician transacciones de pago (ITP), como el Banco do Brasil, deben ser autorizadas por el Banco Central y están sujetas a una regulación específica.

El intercambio de datos proporcionado por el finanzas abiertas simplifica el pago o transferencia de fondos al integrar un canal digital (que recibirá el crédito) con las instituciones titulares de la cuenta (que será debitada). Con el inicio de los pagos, un consumidor o empresa puede debitar su cuenta directamente en el sitio internet o la aplicación del destinatario, sin tener que ingresar a la aplicación de su banco para completar la transacción. Por ahora, el proceso solo está disponible para Pix.

Además de simplificar la experiencia del cliente, iniciar pagos tiende a reducir los costos al reducir los pasos involucrados en un pago digital. El proceso también tiende a reducir el abandono de las compras de comercio electrónico, porque el pago se realiza al instante, sin fricciones.

Agência Brasil | Por Wellton Máximo – Repórter da Agência Brasil | Foto de © Marcello Casal JrAgência Brasil

0 0 votos
Avaliação
Acompanhar
Notificar de
guest
0 Comentários
Mais novo
Mais velho Mais votado
Feedbacks em linha
Ver todos os comentários
0
Gostou do post? Faça um comentário!x