Petrobras evalúa nuevos proyectos de energía eólica en el litoral brasileño

Petrobras estudiará la viabilidad de siete proyectos de generación eólica costa afuera en la costa brasileña. Los parques eólicos potenciales cubren los estados de Río de Janeiro, Espírito Santo, Piauí, Ceará, Rio Grande do Norte y Rio Grande do Sul. La previsión es que generen hasta 14,5 GW (gigavatios) de energía. El análisis se realizará en cooperación con la empresa privada Equinor, que opera en el país desde 2001, y tendrá en cuenta las posibilidades técnicas, económicas y ambientales.

“El acuerdo allanará el camino para una nueva frontera de energía limpia y renovable en Brasil, aprovechando el importante potencial eólico costa afuera de nuestro país e impulsar nuestra trayectoria hacia la transición energética”, afirmó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates.

Petrobras y Equinor ya habían firmado una asociación en 2018 para la implementación de dos parques eólicos en la frontera entre los estados de Río de Janeiro y Espírito Santo: Aracatu I y II. El nuevo convenio incluye el análisis de los parques de Mangara, en Piauí; Ibitucatu, en Ceará; Colibri, en Rio Grande do Norte/Ceará; y Atobá e Ibituassu, en Rio Grande do Sul. El plazo es válido hasta 2028.

“Estamos felices de ampliar nuestra colaboración a las energías renovables, lo que permite un amplio suministro de energía en Brasil. Juntos, estamos activamente comprometidos para contribuir a la realización de la energía eólica. costa afuera y la transición energética de Brasil, creando las condiciones iniciales necesarias para que las energías renovables se desarrollen de manera sostenible”, dijo el CEO de Equinor, Anders Opedal.

transición energética

Petrobras pretende neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero en las actividades bajo el management de la empresa para 2050. Energía eólica costa afuera se encuentra entre las prioridades del plan estratégico para el período 2023 a 2027, y cumple con el objetivo de diversificar la matriz energética del país. La tecnología utiliza el poder de los vientos en el mar para producir energía renovable.

Según la empresa, las principales ventajas son la alta velocidad y estabilidad de los vientos en alta mar, que no son interferidos por barreras geográficas naturales o construcciones urbanas.

Otro proyecto de desarrollo tecnológico en curso de Petrobras está probando la Boya de Evaluación Remota del Viento Costa afuera (denominado Bravo), realizado en sociedad con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) en Rio Grande do Norte y Santa Catarina.

Foto de © Reuters/Phil Noble/Direitos Reservados

0 0 votos
Avaliação
Acompanhar
Notificar de
guest
0 Comentários
Mais novo
Mais velho Mais votado
Feedbacks em linha
Ver todos os comentários
0
Gostou do post? Faça um comentário!x